“-Por favor no hagan esto, es barbárico. Podemos conseguirle, ayuda, dinero, lo que ne…

-¿Barbárico?. Nuestras familias construyeron este lugar. Hombres y mujeres de todas las razas y credos vinieron aquí para evitar el Armagedón que sabían que se avecinaba entre los Estados. Tenemos todo lo que necesitamos. Todo el mundo trabaja. Todo el mundo contribuye. Nuestra comida es fresca y abundante. No tenemos cáncer, ni pobreza, ni guerras. Nadie odia al prójimo porque tenga lo que el otro no. Somos un solo cuerpo, trabajando juntos. Tú dime, ¿cuál es el mundo más bárbaro?”

HISTORIA

Un grupo de amigos decide hacer senderismo en el monte de los Apalaches. A pesar de la advertencia de los lugareños acerca de que no se salgan del sendero, el grupo decide explorar más allá. A medida que exploran se encuentran con distintitos tipos de trampas ocultas en el bosque. Uno de los jóvenes caerá en una de estas trampas y quedará atrapado al ser arrastrado por una cadena hacia un pozo. El grupo sigue su camino y finalmente encuentran a su amigo siendo transportado por dos personas vestidas con pieles de animales y calaveras para camuflarse. El grupo increpa a los dos individuos que empiezan a hablar en lenguas extrañas. El grupo se desespera y uno de estos hombres es asesinado.

El grupo será cazado y secuestrado por una comunidad de personas que vive de forma salvaje en el bosque, en una comunidad llamada La Fundación. Pero a diferencia del resto de las películas el grupo no es secuestrado para ser comido por caníbales mutantes. Ustedes saben que yo hablo todo el tiempo de revitalizar sagas viejas, y esta película es un ejemplo perfecto. Los personajes históricos de Wrong Turn como Tres Dedos ya no aparecen en esta historia, pero la película nos regala una muy buena idea para reiniciar la franquicia. Lamentablemente este reinicio no gustó a muchos de los fanáticos que esperaron poder ver a los antiguos asesinos en acción. El grupo finalmente será sometido a un juicio por el asesinato que han cometido. El culpable es sentenciado a muerte, mientras que sus compañeros son sentenciados a la oscuridad por falso testimonio durante el juicio. La fundación vive regida por las leyes naturales, finalmente “la ley, es la ley. Solo hay verdades y mentiras”. El grupo no puede negar que han cometido un homicidio más allá de las explicaciones que puedan dar. Solo un puñado de amigos sobrevivirá a la oscuridad al negociar su libertad. Ahora pertenecen a la Fundación y deberán aprender a vivir y contribuir a dicha sociedad.

Una película que mí me encantó. Pasamos de caníbales carniceros a una sociedad más avanzada y desarrollada que está dispuesta a cualquier cosa por mantener su vida en secreto y asegurar su supervivencia.

VALARACION: 9 ptos, a mí me encantó le pongo un 10.